Stanley Kubrick, el hombre que reinventó el género de Terror

El hombre que reinventó el género de terror - Descubre cómo Stanley Kubrick cambió la forma en que vemos el cine de terror para siempre.

Actualizado el 30 marzo 2023 18:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ze79diyu
Everett Collection/REX

Stanley Kubrick nació en Manhattan, Nueva York,un 26 de julio de 1928, aunque vivió casi 40 años en Gran Bretaña, por eso mucha gente piensa que fue inglés.

Conocido por su personalidad y misteriosa, por no conceder entrevistas y por el enfermizo control sobre sus producciones, Kubrick se abrió paso en el gremio cinematográfico. Sus películas marcaron un antes y después en la historia del cine con la “La naranja mecánica”, “El resplandor” y “Espartaco”.

En 1999, fue acusado de formar parte de la secta que, presuntamente, controla el orden del mundo,“Los Illuminati” tras publicar la cinta “Ojos Bien Cerrados”, la cual corre bajo el guión de una pareja que forma parte de un grupo que hace sacrificios humanos con ceremonias sexuales, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman.
Pero este no fue el único escándalo que persiguió a Stanley durante su vida, pues existe una leyenda que afirma que el hombre nunca llegó a la Luna y que las grabaciones obtenidas en el Apollo 11 habían sido un montaje producido y dirigido por el mismo Kubrick.

A pesar de esto fue ganador de un Oscar por “2001, Odisea en el espacio” y logró reinventar el cine de terror con “El Resplandor” en 1980. Además la elección de Jack Nicholson para protagonista de esta cinta, combinada con la mezcla entre terror psicológico y un montaje impecable, convirtió el filme en un clásico del Horror.

Considerado por muchos como un genio visionario y por otros tantos como un loco sin reparo, Kubrick tuvo una carrera difícil de comparar, la cual terminó la madrugada de un 7 de marzo 1999 cuando falleció por un ataque cardíaco.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!