Famosos apoyan a Karla Souza tras revelar que fue violada

En menos de 24 horas surgieron toda clase de opiniones y muestras digitales de apoyo para la mexicana

Actualizado el 28 mayo 2020 13:22hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d57393aw

Luego de la revelación que ha hecho la reconocida actriz Karla Souza, de haber sido violada durante una producción en la que participaba, en menos de 24 horas surgieron toda clase de opiniones y muestras digitales de apoyo para la mexicana, así como un comunicado que nadie se esperaba por parte de otra empresa televisiva.

A varios meses de que las mujeres en la industria cinematográfica estadounidense comenzaran a denunciar públicamente los acosos y abusos sexuales de los cuales fueron víctimas por parte de poderosos productores y directores, el movimiento #MeToo parecía no haber alcanzado al medio artístico mexicano. Sin embargo, la protagonista de “Nosotros los nobles” confesó que fue atacada sexualmente en los inicios de su carrera, donde un director, al que calificó de carismático y que le va bien en su trabajo, le comentó que estaba empujando su carrera.

“Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó", es parte de lo que detalla Souza, afirmando cómo le cuesta contar lo acontecido.

Esto generó la reacción de diversos colegas en el medio artístico, político y periodístico:

En un comunicado que nadie esperaba, la empresa televisora informó que ha roto su relación laboral con el director de cine y televisión Gustavo Loza, quien había trabajado con Karla Souza en el pasado y en la reciente película _¿Qué culpa tiene el niño?_ (2016), tras supuesto abuso sexual a la actriz.
Loza envió un mensaje de réplica vía redes:
“En primer lugar debo aclarar que Karla, no ha hecho ningún señalamiento en mi contra; es decir que no existen imputaciones directas contra mi persona en ninguna de sus expresiones y/o entrevistas”, destacó.

“Por alguna razón que desconozco y sin haber señalamientos directo, se han tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi buen nombre y trayectoria profesional con todas las implicaciones que esto conlleva; provocándome un descrédito y daño moral de difícil o imposible reparación”, expresó el productor.

“En lo personal me siento tranquilo, sereno y sumamente agradecido por las muestras de apoyo recibidas en este momento por familiares, amigos y colaboradores”, comentó.

“Por otro lado lamento profundamente y condeno la situación por la que atraviesa mi querida amiga Karla, entiendo su sentir y le ofrezco mi apoyo incondicional, como a toda mujer que haya sido violentada física y/o psicológicamente. No sobra decir que me une un profundo cariño, respeto y admiración hacia Karla y hacia su familia desde hace muchos años”, agregó en el documento, que ha hecho llegar a los medios.

“De la misma manera le pido respetuosamente que aclare esta situación ante los medios de comunicación, mencionando el o los nombres de sus agresores y en su caso presente las denuncias que procedan, para que estos lamentables y reprobables hechos de los cuales ha sido víctima, no queden impunes”, concluyó en la misiva.

“Tengo mi conciencia tranquila y es absolutamente falso lo que declara la televisora”, concluyó Loza.

fhm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!