/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES APOYO SISMO MÉXICO ESTÁ DE PIE
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿Quieres conocer los secretos de Guillermo del Toro?

Los diarios secretos de Guillermo del Toro se presentan en su impresionante libro “Guillermo Del Toro. Cabinet of Curiosities. My Notebooks, Collections and Other Stories”

Redacción ADN40
martes 20, febrero 2018
@adn40mx

“Yo no soy una marca, soy un gusto adquirido”, decía entre inmensas carcajadas Guillermo Del Toro hace unos días en la presentación de su libro en Nueva York.


“Todo estos cuadernos nunca los escribí para que se publicaran, son muy personales, pero… creo que la gente que compre este libro es gente que me conoce, a la que le gusta mi cine: son frikis motherfuckers”.


Por esos fans aceptó publicar esta inmensa enciclopedia que se mete hasta la cocina de su cabeza y de su casa para intentar descubrir todos los secretos y rincones del universo y proceso creativo de un genio como es Guillermo Del Toro, comparado por sus amigos con Leonardo Da Vinci. “Bueno, esto es sólo una parte de lo que tengo en la cabeza”, decía en la librería de Nueva York. “Lo que se ve aquí será una quinta parte de mis cuadernos y una décima parte de mi casa”.


“Fue mi profesor de guión quien me dijo que debía llevar siempre un cuaderno en el que escribiera todo lo que veía en un café, mis ideas”, explicó en el encuentro con fans y prensa.


“Primero empecé con una grabadora, pero al final nunca transcribía nada y perdía las cintas”, cuenta en el libro, así que opto por comprar su “primer equivalente mexicano de la Moleskine, pero era un cuaderno de espiral muy pobre y las hojas acababan rompiéndose.


Entonces en torno a 1986 o 1987, se compró lo que entonces era revolucionario: el Day Runner. Costaban unos 80 dólares cuando salieron y para el eran como un ordenador. “Me enamoré de su papel azul, y aún tengo seis o siete paquetes. Me dije: ‘Voy a comprar suficiente papel azul para todo mi vida”.


Aquel fue el origen de sus diarios, que llevaba siempre consigo, a los rodajes, sus viajes, en los que escribe ideas, frases, cosas que ve, y hasta listas de cosas que hacer, dibuja bocetos de sus monstruos, de su universo. “Como ves en los de Da Vinci”, contó. “Lo mismo están sus dibujos que la receta de una pasta”.


Del Toro escribía estos cuadernos para él y para los actores o los diseñadores, para “enseñarles el mundo”. Pero entonces nació su primera hija, Mariana, y se le ocurrió este “testamento de curiosidades”, “un proyecto artístico”. Cambió los diarios de papel azul por cuadernos con tapas de cuero, de aspecto antiguo, compro tintas y plumas, cambió hasta su letra, “alargando las T y las L para darle un aire antiguo”. Cuando nació su segunda hija, Marisa, decidió que los escribía para ellas: “Pueden romperlos, venderlos, guardarlos, enmarcarlos, tirarlos, quemarlos, lo que quieran. Pero lo que tendrán es un testamento de curiosidades. En ellos no cuento cuánto sé, sino cuánto quiero saber”.


bap


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.