Rock “le mete un baile” al reggaetón en las preferencias de los latinoamericanos

La investigación se realizó en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8qxfshg3

Contrario a lo que muchos pensarían, los latinoamericanos prefieren escuchar rock antes que reggaetón, ritmos tropicales o pop, destacó un estudio de la tienda de boletos en línea StubHub.

En un comunicado la empresa perteneciente a eBay subrayó que en América Latina, 38 por ciento de los seguidores de la música prefiere el rock; seguido del pop, con 25 por ciento y ritmos como salsa, merengue, bachata y reggaetón, con 17 por ciento.

La investigación, que se llevó a cabo en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile, refiere que 54 por ciento de los entrevistados estaría dispuesto a ir a un festival de música fuera de su país, puesto que se trata de una experiencia que perdurará en su memoria.

Indicó además que los espectáculos con más popularidad en Latinoamérica son los festivales masivos, debido a que reúnen a los mejores artistas nacionales e internacionales, por lo que 35 por ciento asiste por lo menos a dos festivales por año.

Mientras que los más fanáticos, que representan el 30 por ciento de los entrevistados, comentaron que asisten a tres o más festivales masivos de ser posible.

Entre los festivales de música con mayor popularidad en América Latina se encuentran Viña del Mar, en Chile, con 23 por ciento y Soundhearts Festival, en Brasil, con 16 por ciento.

Así como Cosquín Rock, en Argentina, con un 14 por ciento de las preferencias; Estéreo Picnic, en Colombia, con 10 por ciento, y Ceremonia, en México, con 6.0 por ciento, putnualizó la compañía.

(Con información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!