/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES APOYO SISMO MÉXICO ESTÁ DE PIE
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Proyectan ciclo de "El Indio" Fernández en el MoMa de Nueva York

La proyección de las cintas se da en el marco del Festival de Cine de Morelia.

Redacción ADN40
domingo 18, febrero 2018
@adn40mx

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presentará un ciclo especial dedicado a Emilio “El Indio” Fernández en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, del 1 al 13 de marzo próximo.


“El Indio: The Films of Emilio Fernández” se logró a la colaboración de la fundadora y directora general del FICM, Daniela Michel, y el Museo, con el invaluable apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.


El programa está compuesto por 13 películas dirigidas, escritas o estelarizadas por esta figura del cine mexicano, que datan de 1935, cuando realizó su primer protagónico en el filme "Janitzio", de Carlos Navarro, hasta 1974, cuando encabezó el elenco de “Bring me the head of Alfredo García,” de Sam Peckinpah.


De acuerdo con un comunicado de prensa, la selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional.


“Hijo de una india Kikapú y de un general revolucionario, Emilio Fernández, conocido por generaciones de cinéfilos mexicanos como “El Indio”, fue el realizador más celebrado que emergió de la Época de Oro del cine mexicano (…)


“Fernández llevó una imagen de la esencia de México al circuito internacional de festivales de los años cuarenta y cincuenta, ganando premios en Cannes (María Candelaria), Venecia (La perla) y Karolvy Vary (Río Escondido)”, se lee en el sitio del MoMA dedicado a la muestra.


Por su parte, Chloë Roddick, programadora del FICM, comenta sobre el trabajo de Emilio “El Indio” Fernández: “Con su colaborador recurrente, el fotógrafo Gabriel Figueroa, el director Emilio ‘El Indio’ Fernández creó un nuevo lenguaje cinematográfico.


“Un estilo único y nacionalista que pretendía alejarse del cine de Hollywood. La propuesta de Fernández era un cine rural, folclórico y tradicional que buscaba construir una nueva identidad mexicana. ‘Sólo existe un México’, decía el famoso director, ‘el que yo inventé’”, agregó.


Las películas que conforman el ciclo “El Indio: The Films of Emilio Fernández” son “Janitzio”, “María Candelaria”, “Flor Silvestre”, “La perla”, “Enamorada”, “Río Escondido”, “The fugitive”, “Salón México”, “Maclovia”, “Pueblerina”, “Víctimas del pecado”, “El rincón de las vírgenes” y “Bring me the head of Alfredo García”.


Anteriormente, el FICM presentó en el MoMA dos ciclos: “Mexico at Midnight: Film Noir from Mexican Cinema’s Golden Age”, en 2015, y “Julio Bracho and the Golden Age of Mexican Cinema”, en 2017; ambos creados con el importante apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.