Se cumplen 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci

Los dibujos de Da Vinci serán repartidos para ser expuestos en las ciudades británicas.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7n89aq8u

El Reino Unido celebrará en 2019 los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci (1452-1519) con exposiciones simultáneas en varias ciudades del país, en las que se podrán ver obras del polímata florentino en poder de la Colección Real.



Los dibujos de Da Vinci serán repartidos para ser expuestos en las ciudades británicas de Belfast, Birmingham, Bristol, Cardiff, Glasgow, Leeds, Liverpool, Sheffield, Southampton y Sunderland, según informó hoy la Fundación de la Colección Real.



Así, los dibujos se verán juntos en una exhibición de unas 200 obras de Da Vinci en la Galería de la Reina del palacio de Buckingham, en Londres, en lo que será la “exposición más importante del trabajo de Leonardo en 65 años”, según fuentes de la fundación.

El rey Carlos II de Inglaterra (1630-1685) adquirió 550 trabajos del erudito florentino y desde entonces han permanecido en la Colección Real, las obras de arte de la familia real británica.



El responsable de dibujos y grabados de la fundación, Martin Clayton, dijo que Da Vinci dibujó intensamente, “no solo para preparar proyectos artísticos, sino para engendrar nuevas ideas, registrar sus observaciones y probar sus teorías de cada materia”.



“Y porque acumuló miles de dibujos y folios de manuscritos hasta el final de su vida, tenemos un conocimiento inigualable del funcionamiento de la mente extraordinaria de Leonardo”, agregó.



“Los dibujos más importantes de Leonardo han estado en la Colección Real durante más de 350 años”, concluyó Clayton, quien destacó el buen estado de conservación de las obras.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!