Conoce la exposición de Arte Huichol más grande del mundo

Las figuras adornan el Paseo de la Reforma y podrás visitarla hasta el 3 de marzo

Actualizado el 28 mayo 2020 13:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_69oidm7a

Por su arte y colorido, los huicholes son uno de los exponentes artísticos reconocidos en todo el mundo, en esta ocasión, cien artistas wixarikas emplearon más de 20 millones de chaquiras para crear la exposición más grande del mundo que alberga su arte.

La muestra tiene por objetivo recordar el valor de la naturaleza y exaltar lo más representativo del deporte universal. Entre las figuras destacan un rinoceronte de tamaño real manufacturado con chaquiras bañadas en oro y plata, exaltando la importancia de este animal en peligro de extinción.

KAL|0_pkk80a6r

También podrás contemplar un balón de americano, el cual ha sido expuesto en dos partidos de ese deporte en el país, y un balón de futbol como homenaje al Mundial de Rusia 2018.

Coleccionistas de todo el mundo consideran a los huicholes como una tribu de artistas, pues su trabajo es tan detallado y complejo que les permite crear obras monumentales.

No dejes pasar esta oportunidad y visita la exposición en el Paseo de la Reforma, tienes hasta el 3 de marzo y la entrada es libre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!