Julio Verne, el escritor que anticipó el correo electrónico

Gracias a sus conocimientos científicos y a su enorme imaginación el escritor francés logró anticipar muchas invenciones que tardarían más de 100 años en llegar.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y2yqxvza

Con motivo del 190 aniversario del natalicio del escritor francés, Julio Verne, uno de los más influyentes en la literatura universal y uno de los padres del género de ciencia ficción. En ADN 40 te presentamos tres inventos que Julio Verne anticipó:

Armas de destrucción masiva y el cañón de parís

En su novela _Los 500 millones de la Begún (1879)_, Verne cuenta la historia de la disputa entre dos ciudades estadounidenses, donde además de relatar el enfrentamiento y las visiones ideológicas de cada ciudad, realiza una descripción de diversas armas de destrucción masiva.

Entre las armas descritas se encuentran las bombas de racimo y un cañón de largo alcance, predecesor del cañón de parís.

KAL|0_4i3dla0j
KAL|0_36jo075j

bien, eso más o menos] y todos los negocios más importantes se trataban, de este modo, a la distancia”

KAL|0_bt341epq
Eric Bailey
Startup Stock Photos

El helicóptero

En _Robur el conquistador (1886)_ cuenta la travesía de un inventor estadounidense, el cual después de ser echado del Weldon Institute de Filadelfia, en un acto de rebeldía, secuestra a varios miembros del instituto y los sube a su creación que es muy similar a un helicóptero.

KAL|0_zf46ng4h

Curiosamente en su obra más conocida _20 mil leguas de Viaje Submarino_ _(1869)_, Verne no realiza predicciones tan impresionantes o precisas como la descripción del correo electrónico; sin embargo predijo las armas de electrochoques conocidas como tasers.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!