El cómic de Spiderman que denunció a Harvey Weinstein 15 años antes

Este atípico cómic relató la cruda realidad vivida por muchas mujeres en Hollywood, 15 años antes de que The New York Times publicará su minuciosa investigación.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4af39hsy

Antes de que The New York Times publicará su minuciosa investigación sobre los abusos sexuales cometidos por Harvey Weinstein, existieron diversas voces que se alzaron en contra del millonario ex productor; pero ninguna narro tan explícitamente esta situación como Get Kraven.

KAL|0_i9iiubhp

Get Kraven, es una miniserie de cómics con seis ejemplares publicada en 2002, la cual narra la historia del hijo de un enemigo de Spiderman; sin embargo durante su desarrollo retrata la cruda realidad de los abusos que sufrían las mujeres en la industria fílmica de Hollywood durante la década de los 2000.

KAL|0_bboc8whk

Esta serie cuenta la historia de Alexei, hijo del villano Kraven el Cazador, el cual quiere romper el legado familiar y se aventura al mundo cinematográfico de Hollywood. En su camino se encuentra con los hermanos Rothstein, quienes pesar de ser contemplados como personajes secundarios, hoy se llevan el protagonismo de la historia.

El apellido judío, la similitud física y el comportamiento de ambicioso y corrupto el cual roza aspectos de lo mafioso, hacen evidente la metáfora; asimismo su puesto como ejecutivos y sus acciones como una violación, refuerzan el mensaje.

KAL|0_3xxntbmx

El cómic ha sido relanzado en México como “Monstruos de Hollywood”, el cual hace mas justicia a la historia de cuenta y manda un poderoso mensaje.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!