Cosas que debes saber antes de ver el Super Bowl este domingo

Este domingo 4 de febrero se disputa la edición número 52 del partido más importante de la Liga de fútbol americano de Estados Unidos

Actualizado el 28 mayo 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9w8rl4za

La ciudad de Minneapolis (Minnesota) es el núcleo del fútbol americano. Este año en el norte de Estados Unidos se realizará la fiesta número 52 del deporte ovoide, el Super Bowl.

Los Philadelphia Eagles y los New England Patriots definen al campeón de la temporada en uno de los eventos deportivos que acapara la atención de 111,3 millones de espectadores.

-Las ciudades que más finales de la NFL han albergado son Nueva Orleans (Luisiana) y Miami (Florida) con 10 juegos cada una.

-Los Patriots, a un paso de la historia de acero de Pittsburgh

Desde 2002 la franquicia de los Patriotas de Nueva Inglaterra han fincado su historia en la NFL. En los últimos 16 años, los Pats han ganado cinco Super Bowl. Si ganan este año contra los Eagles empatarían los seis trofeos Vince Lombardi que ostentan los Steelers Pittsburgh. El equipo amarillo y negro consolidó su historia en la segunda parte de los setenta, ochenta y en los 2000.

-Minneapolis, el escenario de una venganza

La final entre los Philadelphia Eagles y los New England Patriots se repetirá. En la edición 39 del Super Bowl ambos equipos se enfrentaron en el estadio Alltel en Jacksonville, Florida.Fue el 6 de febrero de 2005. Tom Brady era el quarterback y comandó a su equipo para erigirse como campeones en lo que fue su tercer título de la NFL.

-Timberlake y la sombra del espectáculo de medio tiempo

La estrella de pop cantará por tercera ocasión en una final de la NFL. La primera vez que lo hizo fue como parte del grupo N’Sync en 2001. Ese mismo año participaron Aerosmith, Britney Spears, Nelly y Mary J. Blige.

Para este año, Timberlake deberá superar las actuaciones de Cold Play, Bruno Mars, Beyoncé y del director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel en 2016 y la del año pasado con Lady Gaga.

Más información sobre los acontecimientos más importantes del Super Bowl, encuéntralos aquí en ADN Deportes o en su transmisión de lunes a viernes a las 19:30 horas, por la señal de ADN 40.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!