El polémico video que pide a la RAE no relacionar la palabra “fácil” con la mujer

“Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”, es la quinta acepción que presenta el diccionario acerca de la palabra ‘fácil’.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5mlv6nn2

El diccionario de la RAE define así la palabra “fácil”, en su quinta acepción: “Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”. Yun grupo de estudiantes españoles grabó un video para pedirle a la Real Academia Española que elimine dicha acepción, porque consideran que atenta contra la integridad de la mujer.

Los estudiantes exigen una definición que no sea machista y están en etapa de recolección de firmas en la plataforma Change.org. “Me gustaría que, en este país, al igual que en el resto, se trate a la mujer desde el mismo punto de vista que a un hombre, somos personas, somos iguales y no nos diferencia nuestro sexo, todos tenemos los mismos derechos, así que si estáis de acuerdo firmad esto para que se retire esta ‘definición’ que la RAE acepta como correcta”, puntúa la solicitud.

No soy fácil, soy Claudia”, “no soy fácil, soy Paula”, “no soy fácil, soy Laura”, “no soy fácil, soy Andre”, “no soy fácil, soy Edna”, aseguran ante cámaras las colegialas. Seguidamente, aparecen los hombres en escena: “Si ella es fácil, yo soy fácil”, “y yo”, “yo también”. “No somos fáciles, somos libres”, gritan ellas en el video que finaliza con el hashtag #HazloFácilRAE.

rsc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!