Por primera vez en 150 años, se podrá observar una luna de sangre azul

El próximo miércoles, por primera vez en 152 años coincidiran un eclipse lunar, una superluna, una luna azul y una luna de sangre .

Actualizado el 28 mayo 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zgmdh5ij

El próximo miércoles 31 de enero la Luna se convertirá en la protagonista del firmamento, pues tendrá lugar a un fenómeno astronómico que no sucede desde hace más de 150 años, en el cual coincidirá un eclipse lunar, una superluna, una luna azul y una luna de sangre .

Este raro suceso llamado eclipse de la superluna azul de sangre, el cual teñirá temporalmente de rojo el disco de nuestro único satélite natural, será visible en el oeste de Norteamérica, Asia oriental y Australia.

En territorio mexicano, este raro suceso podrá apreciarse parcialmente desde las 5:49 hasta las 9:13 horas del próximo miércoles; teniendo su punto máximo las 7:31 horas. Asimismo el satélite se teñirá de ocre por 76 minutos de las 6:53 a las 9:09 horas.

Eddie Salazar Gamboa, reconocido astrónomo yucateco, señalo para medios nacionales que a pesar de que podremos disfrutar en su totalidad el eclipse lunar, en la noche del miércoles podremos disfrutar de la segunda luna llena del mes, conocida como luna azul, en todo su esplendor.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!