Shakira, Residente, Aída Cuevas y Rubén Blades se llevaron un Grammy

Shakira, Residente, Aída Cuevas y Rubén Blades ganaron los Premios Grammy 2018 a los géneros latinos cantados en español.

Actualizado el 30 marzo 2023 12:49hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k1z6oocy

Shakira, Residente, Aída Cuevas y Rubén Blades se llevaron esta noche en Nueva York los galardones de la edición 60 de los Premios Grammy a los géneros latinos cantados en español.

Mientras que los grupos LCD Soundsystem, War on Drugs y The National obtuvieron hoy los galardones a mejores discos de música para bailar, de rock e independiente, respectivamente.

La cantante colombiana Shakira se llevó el Grammy al Mejor disco pop latino de 2018 con “El Dorado”, que compitió contra Juanes, Alex Cuba, La Santa Cecilia y la mexicana Natalia Lafourcade.

Mientras tanto, Residente, fundador del legendario grupo de hip-hop Calle 13, ganó el premio al Mejor disco de rock latino, urbano o alternativo por su disco “Residente”, que compitió contra obras de Bomba Estéreo, Jorge Drexler, Los Amigos Invisibles y C4 Trío y Desorden Público.

La mexicana Aída Cuevas consiguió el premio Grammy al Mejor disco de música regional mexicana con su grabación “Arrieros Somos. Versiones acústicas”, que compitió contra grabaciones de Julión Álvarez y su Norteño Banda y Banda el Recodo de Cruz Lizárraga.

Por su parte, el Mejor disco tropical latino fue para Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta, con su producción “Salsa Big Banda”, sobre obras de Albita, Doug Beavers, Silvestre Dangond y Diego “El Cigala”.

El premio alMejor disco de música dance o para bailar fue para “Tonite” de LCD Soundsystem, un proyecto creado por el productor James Murphy.

Mientras tanto, el Mejor disco de música electrónica/dance fue para“3-D The Catalogue” de la legendaria banda alemana Kraftwerk.

El premio al Mejor disco de rock fue para “A Deeper Understanding” de la banda The War on Drugs; en tanto que el premio al premio al Mejor disco de música alternativa fue para “Sleep Well Beast” de The National.

El Mejor disco de reggae fue para la obra “Stony Hill” de Damian Jr. Gong Marley; el Mejor disco de música del mundo fue para la reedición de “Shaku Zulu Revisited 30th anniversary celebration” de Ladysmith Black Mambazo.

El Mejor disco de blues tradicional fue para “Blue & Lonesome” de los veteranos ingleses The Rolling Stones; en tanto que el Mejor disco de blues contemporáneo fue para “Tajmo” de Taj Mahal & Keb’ Mo’.

Por su parte, el artista del hip-hop, Kendrick Lamar había obtenido cuatro galardones en los primeros minutos de la ceremonia para Mejor video musical; Mejor interpretación; Mejor interpretación de rap y Mejor canción de rap.

Con información de Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!