Universidades extranjeras validarán títulos de la UNAM

El objetivo del convenio es que los jóvenes puedan continuar sus estudios de posgrado en estas universidades.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e573wjp2

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmó un convenio de colaboración con siete universidades de América Latina y el Caribe, así como con la Universidad de Guadalajara, para reconocer los títulos que obtengan sus egresados de las licenciaturas en Administración, Enfermería, Filosofía, Física, Ingeniería Civil, Matemáticas y Química.

Esto quiere decir que el título de los jóvenes que estudien alguna de estas carreras en la UNAM será validado por instituciones educativas de países como Costa Rica, Perú, Cuba, Brasil, Colombia, Panamá y por la Universidad de Guadalajara.

El objetivo del convenio es que los jóvenes puedan continuar sus estudios de posgrado en estas universidades y realizar la movilidad académica en la región.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en la Ciudad de México, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers destacó que en la región hay más de 200 instituciones de educación superior, por lo que el camino de la integración aún es largo.

“En Latinoamérica hay fortalezas, como su riqueza cultural, biodiversidad y saberes; además, comparten valores como la capacidad de transformar sus sociedades”, expuso.

“Estamos dando un paso significativo en el camino correcto de la integración académica latinoamericana”, dijo en la firma del convenio.

Entre los retos que se identificaron está la necesidad fortalecer la enseñanza del idioma inglés, puesto que el bajo dominio de una segunda lengua entre los estudiantes de la región contribuye a que exista un rezago en la movilidad internacional, que evita que los jóvenes salgan de sus países; en la reunión también se discutió la necesidad de establecer mecanismos de financiamiento en el que participen los gobiernos de los países.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!