Científicos proponen alargar la adolescencia hasta los 24 años

El estudio publicado en The Lancet, señala que la adolescencia se va alargando a medida que los jóvenes adultos retrasan el matrimonio y la paternidad.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hk7ldrel

La revista científica The Lancet publicó un informe el cual sugiere que la adolescencia, periodo importante para el desarrollo físico, emocional y psicológico de los individuos, ahora abarca de los 10 a los 24 años.

El estudio realizado por el Centro de la Salud para Adolescentes del Hospital Infantil de Melbourne, señala que las principales razones para incrementar el rango de edad son el que los adolescentes estudian más tiempo y se vuelven padres a una edad mayor, las cuales han cambiado la percepción del inicio de la edad adulta.

La autora principal del estudio, Susan M. Sawyer, señaló que el rango de edad de 10 a los 19 años, no corresponde al crecimiento biológico de los adolescentes.

Por su parte el sociólogo de la Universidad de Kent, Jan Macvarish, puntualizó que “la madurez de los adolescentes” está determinada porlas expectativas que la sociedad donde se desarrolla cada individuo tenga de ellos y no por cuestiones biológicas.

Asimismo Sawyer, en las conclusiones del estudio, señaló la necesidad de institucionalizar esta medida y así garantizar el sustento legal para que se alarguen los servicios de apoyo y políticas de protección.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!