¿De dónde vienen las famosas colchas de tigre?

La marca San Marcos fue la primera en comercializar este tipo de colchas en nuestro país.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_342fzh0a

En esta época de frío, no pueden faltar en los hogares mexicanos las famosas “colchas de tigre” o los cobertores decorados con algún animal o paisaje. Aquí, en ADN40, te contamos cuál es la historia de estos elementos del hogar que ya se volvieron tradición. Acompáñanos.

Hace más de 40 años, Jesús Rivera Franco tenía en mente crear un cobertor que pudiera entrar comercialmente a la mayor cantidad de hogares en México. Tras una estadía en España, se dio cuenta de que en ese país ya se fabricaban algunas colchas que estaban hechos de acrílico, un material comercialmente viable y que permitía producir en cadena.

Cinco meses después, y tras un arduo esfuerzo que implicó pruebas constantes, una leyenda había nacido: las colchas de tigre. San Marcos, como Rivera bautizó a su marca, no sólo comercializó un solo diseño, sino que también puso a disposición de los mexicanos una buena cantidad de opciones como paisajes, príncipes aztecas, leones y caballos.

Con el tiempo, las imitaciones asiáticas llegaron al mercado; por lo que, ante la voraz competencia, la fábrica original de esas colchas que todo mexicano disfruta, tuvo que cerrar en 2004. Lo que Rivera Franco nunca supo es que, su original y creativa idea, se convirtió en todo un fenómeno en los hogares que se jactan de ser mexicanos.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!