La NASA difunde nuevas imágenes sobre Júpiter

La sonda espacial Juno de la NASA entregó una serie de impresionantes imágenes tras completar su décima órbita alrededor de Júpiter.

Actualizado el 30 marzo 2023 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8shpnwer

La sonda espacial Juno de la NASA completó en diciembre pasado su décima órbita alrededor de Júpiter, tras realizar un contacto estable con la Tierra, la sonda entregó una serie de imágenes editadas

KAL|0_m55q1s6z

Aunque Júpiter es bastante pálido, científicos y fotógrafos ayudaron a mejorar el contraste y color, y el resultado es impresionante, aunado a que las fotos fueron tomadas a poco más de un diámetro de la Tierra del planeta gaseoso.

KAL|0_qy1dyaqa

En diciembre, la sonda espacial Juno completó su décima órbita alrededor de Júpiter, un viaje de 53 días en el que alcanzó velocidades de 209 mil km/h.

KAL|0_7hvpjfu2

Júpiter y su hemisferio norte, plagado de nubes y tormentas gigantescas de forma ovalada, Júpiter y su ecuador templado, dominado por los cinturones de nubes marrones y los misteriosos cirros de amoniaco que ascienden desde las capas más profundas de su atmósfera, y de regalo, un timelapse de la décima órbita de Juno, creado a partir de 20 imágenes tomadas por la JunoCam.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!