Hoy se conmemoran 61 años de la muerte de Gabriela Mistral

La autora chilena llegó a convertirse en una de las más relevantes figuras de la literatura universal.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1s9bynh3

Su verdadero nombre era Lucila Godoy Alcayaga, pero fue mundialmente conocida por el seudónimo de Gabriela Mistral, una de las poetas más notables de la literatura chilena e hispanoamericana.

Nacida en Vicuña, Chile, también es considera como una de las principales referentes de la poesía femenina universal, debido a su obra fue galardonada con el primer Premio Nobel de Literatura otorgado a un autor latinoamericano en 1945.

Su decisión de dedicarse a la enseñanza en gran medida fue motivada por su hermana, llegando a promover un pensamiento pedagógico centrado en el desarrollo y la protección de los niños.

En junio de 1922 viajó a México invitada por el Ministro de Educación de aquel entonces, el poeta José Vasconcelos, con el fin de colaborar en la reforma educativa y la creación de bibliotecas populares en nuestro país.

Este miércoles se cumplen 61 años de su muerte y por ello en ADN 40 la recordamos con una selección de sus mejores poemas.

6. Los sonetos de la muerte

Los Sonetos de la Muerte pertenece a su obra Desolación
5. Desolación

Para algunos es considerado como su obra más destacada.
4.Apegado a mí

Apegado a mí es uno de los mejores poemas de Gabriela Mistral. Narra como una madre cuida a su bebé antes y después de nacer.
3. Piececitos

Piececitos es una poesía para niños, un poema corto muy recomendado para iniciar a los más pequeños.
2. La oración de la maestra

La Oración de la Maestra es una oración en forma de poesía que sale de lo más profundo del alma de esta poeta.
1.Balada

Balada es considerado por algunos como el mejor poema de Gabriela Mistral. Incluso se han realizado muchas adaptaciones musicales, aquí una de ellas del disco ‘Amado, apresura el paso’ de Ángel Parra, interpreta Javiera Parra.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!