¿Quién fue Simone de Beauvoir?

La reconocida escritora de novelas, Simone Lucie Ernestine Marie de Beauvoir, conocida como Simone de Beauvoir, nació el 9 de enero de 1908, en París.

Actualizado el 30 marzo 2023 12:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hr6z5int

Simone Lucie Ernestine Marie de Beauvoir, conocida como Simone de Beauvoir, nació el 9 de enero de 1908, en París.

De Beauvoir estudió filosofía en la Universidad de la Sorbona, donde conoció a Jean-Paul Sartre a los 21. Ambos pasaron mucho tiempo separados, tiempo en el que nacieron _Las cartas de Beauvoir a Sartre_, consideradas unas de “las más grandes confesiones de amor de la historia”.

Esta pareja es una de las más representativas de la literatura francesa, aunque también una de las más polémicas del siglo XX: no vivieron juntos, se negaron a casarse y a tener hijos, y mantuvieron relaciones abiertas con terceras personas.

Autora de siete novelas, De Beauvoir comenzó a escribir ensayos en 1944, siendo _El Segundo Sexo_ uno de los más reconocidos. Este libro, además de ser considerado un referente para la teoría feminista, también es visto como “una especie de Biblia” de los movimientos feministas desde los años 70.

Aquí te presentamos algunas de sus frases más emblemáticas.

“La Humanidad es macho, y el hombre define a la mujer no en sí misma, sino con relación a él; no la considera como un ser autónomo.”

“No se nace mujer: llega una a serlo.”

“Nadie es más arrogante hacia las mujeres, más agresivo o desdeñoso, que el hombre que se preocupa por su virilidad”

“En el acto sexual, en la maternidad, la mujer no compromete solamente tiempo y energías, sino también valores esenciales”

“El cuerpo no es una cosa, es una situación: es nuestra comprensión del mundo y nuestro bosquejo de nuestro proyecto”

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!