Conoce a la mexicana que inspiró a la abuelita de Miguel en ‘Coco’

La mujer en la que se basaron los animadores de Disney-Pixar para darle vida a la abuelita de Miguel, del filme Coco, vive en Los Ángeles.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_151ep6ra

No cabe duda que Coco fue uno de los filmes más emblemáticos del 2017. Basado en la tradición mexicana del Día de Muertos, Coco rompió taquilla tanto en nuestro país como en la Unión Americana, lugar donde la película superó a varias apuestas cinematográficas de la temporada.

Los creadores de Coco trabajaron de cerca con pobladores mexicanos para comprender a profundidad la temática del Día de los Muertos y entender la manera en la que se podrían retratar fidedignamente los lugares representativos de México, así como los rostros.

Justo durante ese proceso de investigación, los directores y animadores de la película conocieron a Pueblito Guzmán, una connacional que es familiar política de Nick Rosario, director de animación de la cinta. Tanto la actitud como las características faciales de Pueblito inspiraron el personaje de la abuela más estricta de Santa Cecilia.

Pese a haber residido por largo tiempo en la Unión Americana, Pueblito Guzmán no es angloparlante, por lo que los animadores de Coco recurrieron a intérpretes para darle instrucciones a Guzmán sobre el tipo de gesticulaciones y requerimientos que tuvo que ejecutar para copiar sus facciones lo mejor posible.

Coco es una película de la que, estamos convencidos, seguirán emanando detalles, por lo que en ADN40 estamos esperando más sorpresas.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!