Más de 400 mil mascotas serán abandonadas después de Día de Reyes

Así lo dio a conocer una organización defensora de los derechos de los animales.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_442exk8m

Pese a que el Día de Reyes es una fecha en el que, particularmente, los más pequeños del hogar reciben muchos regalos, organizaciones en contra del maltrato animal instaron a los padres a ser responsables con la compra de mascotas pues, aseguran, más de 400 mil animalitos son abandonados meses después de haber sido obsequiados durante las festividades del Día de Reyes.

En entrevista para el diario Milenio, Emmanuel Pedraza Reyes, de la organización Defensoría Animal A.C, comentó que “luego de comprar un animal, 400 mil de ellos serán abandonados o serán víctima de una explotación atroz”.

Con respecto a la cruza indiscriminada, Pedraza Reyes señaló que “hemos tenido casos en los que las perras son cruzadas hasta que sus cuerpos se desgastan, y en ese momento, las abandonan en las calles; 70% de los animales es comprado en vía pública, mercados y criaderos de traspatio, por lo que suelen morir en los primeros dos meses”.

La ley de Protección para los Animales del Distrito Federal prohíbe la venta de animales en la vía pública, en tiendas departamentales, de autoservicio y en cualquier otro local cuyo giro sea distinto.

En ADN40 los invitamos a hacer una compra legal, responsable y consciente de mascotas durante este Día de Reyes. Recordemos que los animales no son juguetes.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!