Estas fueron las noticias falsas que confundieron a los internautas en 2017

De la muerte de Will Smith a un megaterremoto en México, estas “fake news” confundieron a más de uno.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c0vssabf

Un año más se despide, 12 meses donde la información ha fluido en grandes cantidades y donde la rapidez de esta ha generado que más de un incauto sea engañado por las denominadas “fake news” o noticias falsas.

Compañías como Facebook, Twitter y Google, ya están tomando medidas para evitar la expansión y difusión de la fake news, sin embargo no será una tarea sencilla.

Muchas veces ésta “mentiras” se comparten muchas más veces que los desmentidos que publican medios rigurosos como ADN 40. Por ello para que la próxima vez verifiques la información y lo pienses dos veces antes de compartir, te dejamos un listado de las noticias falsas que más robaron la atención este 2017.

1. Mujer se transforma en Zombie querer parecerse a Angelina Jolie

Se decía que Sahar Tabaar era una joven iraní que se habría operado 50 veces para parecerse a la actriz estadounidense. Sin embargo lo que pasó realmente fue que las fotos en las que Tabaar se parece a Angelina Jolie fueron editadas con Photoshop.
2. La muerte de Will Smith

Esta mentira difundida principalmente en Latinoamerica, decía que Will Smith había muerto durante el rodaje de la película Bright, durante una escena con explosivos. Sin embargo Smith sigue vivo.

KAL|0_7ckijumh

3. Megaterremoto inminente en México

Una “noticia” muy compartida en la redes hablaba sobre la llegada inminente de un megaterremoto que devastaría México y Estados Unidos 48 horas después del sismo ocurrido el 19 de septiembre. Pese a las alarmas, los expertos no se han cansado de señalar que los terremotos no se pueden predecir.

KAL|0_v2ol1dvt

4. Islandia obliga a abortar a fetos con síndrome de Down

Según circuló en la red el Gobierno de Islandia obligaba a las mujeres a abortar si se detectaba que el feto padecía de síndrome de Down.

Lo que ocurrió en realidad fue que la información se distorsionó, pues en realidad se había señalado que casi en el 100% de los diagnósticos de síndrome de Down, las embarazadas optan por abortar, un dato que no es falso.

KAL|0_dnmd788d

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!