¡Cuidado! Si pides likes en tus publicaciones, Facebook podrá eliminarlas

La red social se encuentra actualizando su algoritmo para “degradar” este tipo de publicaciones.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_m63n1lpi

En su lucha contra el spam y el “clickbait”, prácticas que hacen uso de contenido engañoso que te incita a entrar a sitios web externos, el equipo de desarrollo de Facebook, indicó que se encuentra actualizando su algoritmo para acabar con estas prácticas, así lo informó por medio de un comunicado.

En el informe la compañía señala que la principal medida para disminuir esta situación será mostrar con menor frecuencia publicaciones que contengan frases como “comparte si eres fan de…” o “like si te gusta…”; asimismo indica que este contenido puede llegar a ser bloqueado.

KAL|0_hn7zz4jd

Facebook aclaró que los posts que piden ayuda, consejos, recomendaciones de lugares, contengan temas de seguridad, de ayuda social o informes de menores desaparecidos, no se verán afectados por estas medidas.

Asimismo señaló que estas publicaciones serán“degradadas” debido a que van en contra de uno de los valores fundamentales de su News Feed: la autenticidad; aunque no se dio una fecha exacta estas medidas entrarán en vigor en la próximas semanas.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!