/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES APOYO SISMO MÉXICO ESTÁ DE PIE
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¡Hoy comienzan las posadas! ¿Sabes cómo se celebran?

La mayoría de mexicanos esperamos con ansias la llegada de estas fechas debido a la convivencia con nuestros amigos y seres queridos. Un gran pretexto para reunirse y celebrar sin duda es hacer una posada. Pero... ¿qué es una posada?

Redacción ADN40
sábado 16, diciembre 2017
@adn40mx

Por definición se dice que son fiestas populares que se celebran durante los nueve días antes de la Navidad, es decir del 16 al 24 de diciembre. Durante estas fiestas se recuerda el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta llegar Belén, para esperar el nacimiento del niño Jesús.


En México esta tradición se acostumbra desde tiempos de la colonia, en Guatemala, Ecuador, Colombia, Venezuela y el Salvador también se celebran con pequeñas variaciones, pero con la misma esencia festiva.


En la actualidad no todas las posadas que se realizan conservan las costumbres tradicionales; en muchas ocasiones, las posadas se han convertido en bailes de salón, donde ya no se recuerda la razón del festejo.


Sin embargo, en algunas familias o en algunas vecindades y conjuntos habitacionales, la tradición de las posadas clásicas sobrevive. Si tú tienes ganas de realizar una posada de la manera tradicional, te presentamos lo que necesitas para organizarla.


-Los Santos Peregrinos


-Canastas de papel o de palma


-Libro de letanías


-Velas


-Luces de bengala


-Piñata


-Soga o mecate


-Colación


-Frutas o relacionados: cacahuates, mandarinas, limas, tejocotes, caña, etc.


-Se puede repartir atole, buñuelos y/o tamales a los invitados


Para la procesión, los invitados deben formar una fila y cantar los párrafos de la letanía, al frente de ellos deben ir los Santos Peregrinos.


Posteriormente, los asistentes se dividen en dos grupos: el primero pedirá posada fuera de la casa y el segundo se colocará dentro de ella para responder a los cantos y dar posada


Al terminar este acto, se repartirá la colación en canastitas de papel, además de las luces de bengala.


Después llega el momento más esperado de la posada: romper la piñata


Una vez que se haya roto la piñata, se reparte una porción de fruta a cada invitado y se disfruta de un vaso con ponche o atole para contrarrestar el frío; éstos serán el complemento ideal de los tamales o los buñuelos hechos en casa.


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.