Guadalupe-Reinas un maratón que te “emborrachara” de lectura

El colectivo Libros B4 Tipos propuso el reto de leer 10 libros escritos por mujeres en el mismo periodo de tiempo al del famoso maratón Guadalupe-Reyes.

Actualizado el 30 marzo 2023 11:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cgdjle9t

El colectivoLibros B4 Tipos, enfocado en la lectura y el feminismo, propuso un reto utilizando el hashtag #GuadalupeReinas, el cual consiste en leer diez libros escritos por mujeres en el mismo periodo de tiempo similar al del famoso maratón Guadalupe-Reyes, el cual comprende del 12 de diciembre al 6 de enero.

Los participantes pueden escoger un sólo libro de las siguientes categorías:Fantasía, no ficción o ensayo, poesía, novela gráfica, libro infantil o juvenil, libro de autora galardonada, libro clásico y libro de corte feminista.

Lidia Arévalo, integrante del colectivo comentó lo siguiente en referencia al reto : “Queremos que más personas tengan la oportunidad de crecer en lecturas conociendo a más mujeres, que su obra sea visible porque muchos creen que no hay mucho material cuando en realidad hay muchísima literatura”.

Algunos usuarios a través de sus cuentas en Twitter han compartido sus listas de lecturas y elprogreso de las mismas; asimismo el colectivo comparte recomendaciones para este reto decembrino.

En ADN40 te invitamos a seguir este reto y compartir tu progreso en la sección de comentarios o con el hashtag #GuadalupeReinas en Twitter .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!