El reggaeton afecta el desarrollo psicológico de los niños

La psicóloga infantil Daniela Muñoz consideró que se debe “respetar el desarrollo físico y emocional del infante”.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rjbeabkn

El reggaeton, uno de los géneros musicales más populares en el mundo, afecta el desarrollo cognitivo y expone a los menores a algun tipo de abuso que “provoca un desarrollo precoz e inadecuado” señaló la psicóloga infantil Daniela Muñoz, en una entrevista para la agencia EFE.

Dentro de la entrevista la especialista explicó que es necesario respetar el desarrollo físico y emocional de los infantes en esta etapa clave para la creación de la identidad del ser humano. Asimismo explicó que algunos de los modelos de éxito propuestos por este género, los cuales están basados en atributos físicos, muchas veces son inalcanzables y generan angustia en los menores.

Detalló que los niños de entre 2 y 7 años de edad no tienen la capacidad de discernir si el contexto al cual se refiere este género musical es el suyo o no y que esto puede restringir su visión y entendimiento del mundo.

Finalmente concluye que no se debe culpar al reggaeton, el cual como manifestación artística sigue ciertas pautas, sino apoyar el desarrollo de los infantes el cual necesita de “estímulos sanos que les proveerán herramientas para entender este mundo tan complejo lleno de simbolismos”

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!