Tratar a tu perro como persona le causa ansiedad: UNAM

De acuerdo con la UNAM, tratar a tu can como una persona le causa graves daños debido a que les exige conductas que no son propias de su especie.

Actualizado el 30 marzo 2023 11:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_590j4ube

Moisés Heiblum, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, comentó por medio de un comunicado publicado por la institución académica, que tratar a tu can como una persona le causa graves daños debido a que les exige conductas que no son propias de su especie.

Algunos de los puntos tratados en el comunicado titulado “_Un error humanizar a los animales de compañía: académico de la UNAM_” son los siguientes: El apego excesivo, la inclusión de prácticas y/o rituales innecesarios que las mascotas no comprenden.

Señaló que en la mayoría de los casos donde se genera un apego excesivo, los canes tienden a sufrir ansiedad por separación “que se manifiesta con ataques de pánico que lo motivan a destruir objetos, vocalizar, orinar y defecar dentro de la casa”; una conducta que el dueño interpreta como una travesura o como una venganza por haberlo dejado solo.

Resaltó que esta tendencia es cada vez más común debido a que muchas familias sin hijos buscan “mitigar la soledad con animales, a los que proveen del afecto que no pueden brindar a sus posibles descendientes”. Remarcó la importancia de cubrir sus necesidades básicas de acuerdo a su especie.

Finalmente puntualizó que el refuerzo positivo junto a una instrucción “sin violencia o algún sometimiento” es la mejor alternativa para tratar a tus mascotas.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!