Inauguran exposición de artistas mexicanos en Francia

Se presenta en el Museo de Bellas Artes de Lyon, Francia, una exposición 400 obras de artistas mexicanos centrada en la primera mitad del siglo XX.

Actualizado el 04 abril 2023 15:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qmw0knya

400 obras de artistas mexicanos se presentan desde hoy, 2 de diciembre, hasta el 5 de marzo en el Museo de Bellas Artes de Lyon, Francia. La exposición se centra en el trabajo artístico mexicano más relevante de la primera mitad del siglo XX y en el diálogo que existió en ese momento con corrientes europeas.

La exposición, titulada “Los Modernos”, cuenta con obras de Diego Rivera, Frida Kahlo y Manuel Álvarez Bravo. Anteriormente, la curaduría ya había sido presentada en Guadalajara y la Ciudad de México.

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, declaró durante la inauguración que “es natural que las autoridades mexicanas hayan deseado traer el arte mexicano más allá de la capital francesa (París), mirando a Lyon y a su destacado museo de Bellas Artes. Se trata de un museo único (sic)”.

Por su parte, Sylvie Ramond, directora del Museo de Bellas Artes de Lyon, señaló que “es una exposición que hemos planteado como un diálogo de artistas que aquí tenemos, con artistas mexicanos que aquí tenemos para mostrar la fascinación que la escena artística de Francia dejó sobre México (sic)”.

La mayoría de las piezas que se exhiben fueron aportadas por museos mexicanos; sin embargo, también destacan algunas obras que son propiedad de coleccionistas privados.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!