Lombrices podrían ayudar a colonizar Marte

Las lombrices no sólo pueden sobrevivir sino que incluso reproducirse.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lc8tfhgb

Científicos de la Universidad de Wageningen en Países Bajos descubrieron que las lombrices de tierra pueden sobrevivir en un suelo como el que tiene el planeta Marte.

El grupo de investigadores, coordinado porel biólogo neerlandés Wieger Wamelink, construyó unsimulador” que replica las características físicas y químicas del suelo de marte y colocó lombrices en él.

KAL|0_7poxzdh1

Los investigadoresagregaron abono orgánico y pusieron plantas junto con las lombrices. Después de un tiempo las lombrices no sólo pudieron sobrevivir sino que incluso comenzaron a reproducirse.

El experimento contribuye a la búsqueda del ser humano por habitar el planeta rojo. Sin embargo, las lombrices sólo podrían usarse dentro de invernaderos marcianos, pues la falta de oxígeno y agua las mataría.

Pero no es poca cosa: las lombrices son parte esencial de todo ecosistema, ahora que se sabe que pueden sobrevivir en el suelo de Marte podrían usarse para sembrar cultivos.

El sistema digestivo de las lombrices convierte la tierra marciana en nutrientes para las plantas y sus túneles oxigenan la tierra.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!