El asteroide Faetón pasará “peligrosamente” cerca de la tierra

Con un nombre proveniente de la mitología griega, este cuerpo celeste , se acercará a una distancia equivalente a 27 veces de lo que separa nuestro planeta de la luna.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_82lxfn81
Artur Kamalov

Este acercamiento previsto para 16 de diciembre del año en curso, catalogado como potencialmente peligroso, dará de qué hablar en los próximos días; siendo tema central de aquellos fanáticos apocalípticos.

Gracias a los avances en la ciencia y tecnología los astrónomos, han logrado ampliar su conocimiento exponencialmente acerca de las grandes rocas que transitan en el espacio exterior; como es el caso de Faetón, un asteroide con diámetro aproximado de 4 mil 828 kilómetros, con una órbita que “cruzara” su camino con nuestro planeta en los próximos días.

Existe cierta polémica en el ámbito científico en torno a lanaturaleza de este cuerpo celeste; de acuerdo a su órbita y la lluvia de meteoritos que deja a su paso, llamadaGemínidas, tiene más similitudes con los cometas aunque nunca se le ha visto mostrar la característica cola de estos.

A pesar de lo alarmante que puede sonar la categoría “asteroide potencialmente peligroso”, no existe riesgo alguno, esta asignación debe entenderse dentro de un contexto científico dejando la interpretación alarmante de lado; ya que en realidad este pasará a 6 millones 499 mil 542 millas de la Tierra,lo cual no representa riesgo alguno para alivio de muchos.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!