Guadalajara reúne a 700 escritores de 41 países en la FIL

Cerca de 700 escritores de 41 países participarán del 25 al 3 de diciembre en la 31 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Actualizado el 04 abril 2023 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2dvqqd6o

Cerca de 700 escritores de 41 países participarán del 25 al 3 de diciembre en la 31 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

La Expo será el escenario más importante de la literatura y cultura hispanohablante, donde más de 20 mil profesionales de la industria del libro asistirán. En esta edición, el invitado de honor será Madrid.

El estadounidense Paul Auster inaugurará la FIL en el Salón Literario con la novela “4 3 2 1”, la cual examina los momentos de azar que cambian la vida de una personas.

El francés, Emmanuel Carrère recibirá la inauguración del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances. Presentará su nuevo libro: “Conviene tener un sitio a donde ir”.

Sergio Ramírez, quien recientemente fue nombrado ganador del Premio Cervantes 2017, participará como moderador en las mesas dedicadas a Latinoamérica y Centroamérica.

Por su parte, Madrid, el invitado de honor, llevará a 90 autores, quienes participarán en diversas actividades encaminadas bajo el lema “Ganarás la luz”.

Entre los personajes invitados que serán homenajeados destaca el filósofo e intelectual español, Fernando Savater.

Además, la FIL celebrará el 50 aniversario de “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!