Conoce algunos datos curiosos de la Revolución Mexicana

¿Sabías que Francisco Villa era abstemio y que Francisco I. Madero era espiritista? Conoce algunos otros increíbles datos curiosos de la Revolución Mexicana.

Actualizado el 04 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g3dwx481

El historiador Alejandro Rosas nos cuenta algunos hechos curiosos de la Revolución Mexicana, tales como que Francisco Villa era abstemio, nunca tomó alcohol, sino hasta los últimos años de su vida cuando le encontró gusto al anís.

Emiliano Zapata, no tomaba tequila ni aguardiente, sino que su bebida favorita era el coñac y su comida favorita era francesa, ya que no era campesino, sino un pequeño propietario con un rancho con caballos.

Francisco I. Madero era espiritista, ya que los espíritus le habían dicho que era médium escribiente, por lo que entraba en trance y comenzaba a escribir y se cree que así escribió el Plan de San Luis, donde anuncia el levantamiento en armas el 20 de noviembre a las 6 de la tarde, ya que la revolución inició en distintas fechas y horarios a lo largo del país.

Una de las anécdotas que se cuentan, es que una señora iba con su hija y al encontrarse con Madero, le arrancó la cabeza a su muñeca y la lleno de documentos del Plan de San Luis y fue así como los llevó a su pueblo para distribuirlos.

De igual manera, cuando Madero llega a la frontera, solo encontró a 20 personas por lo que pensó que el movimiento había fracasado y estuvo a punto de reconocer el gobierno de Porfirio Díaz, pero lo convencieron de que ya había otras movilizaciones y por ello siguió adelante el movimiento .

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!