Así recordamos a Pedro Infante

Para conmemorar los 100 años del ídolo de México se realizarán diversos homenajes y hasta un boleto de la lotería nacional.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ysqqvwgu

Pedro Infante nació en Mazatlán, un 18 de noviembre de 1917 y desde temprana edad mostró vocación para la música. Aprendió a tocar la guitarra, el piano, el violín y la batería de forma “natural”, demostrando que tenía un “don”, dice Sergio Solís, productor en Warner Music México.

La voz de Infante, que no llegaba a registros altos, interpretó géneros como rancheras, baladas rancheras, vals y huapangos; “Cien años”, “Paloma querida”, “Mi cariñito” y “Cartas a Eufemia” son algunos de los temas por los que se le recuerda.

Se sabe que Infante tenía una facilidad sorprendente para aprenderse las canciones y grabarlas de manera ágil, aunque no fue así en la primera audición que realizó para una película, cuando casi lo vence el pánico.

No obstante, esos temores iniciales no duraron e Infante participó en unas 60 cintas, entre ellas “Los tres García”, “Nosotros los pobres” y “Pepe el Toro”.

Para rememorarle, hoy se inaugurará el Museo de Pedro Infante en Guamúchil, que contará con objetos que pertenecieron al artista, mientras que en la capital se presentará la exposición “Por siempre, Pedro Infante” en la estación de metro de Bellas Artes, y mañana se celebrará una misa en la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

En el marco de los festejos por el centenario del natalicio de Pedro Infante, se celebrarán el Sorteo Superior y Pronósticos Deportivos esta tarde de este viernes, en el estadio “Alberto Vega Chávez” ubicado en la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado.

Se emitieron 2 millones 400 mil billetes de la Lotería Nacional, con la imagen del ídolo mexicano, cuyo sorteo será trasmitido en vivo a todo el país a las 07:00 de la noche de este viernes.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!