/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

Es de Mañana Ida y Vuelta

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Descubren planeta similar a la Tierra que podría ser habitable

Se trata del exoplaneta número 3 mil 550 descubierto por la NASA.

viernes 17, noviembre 2017

Unequipo internacional de científicos del Observatorio Europeo Austral, junto con astrónomos de la NASA,han descubierto un planeta templado del tamaño de la Tierra, ubicado a 11 años luz del Sistema Solar.

Este planeta ha sido nombrado Ross 128 b, y fue descubierto en unaórbita que gira en torno a una estrella enana roja inactiva. De acuerdo con científicos, esto puede aumentar las probabilidades de que este planeta reúna condiciones para albergar vida.

El equipo que ha realizado el descubrimiento, ha utilizado el cazador deplanetas HARPS (buscador de alta precisión por velocidad radial), que ha sido instalado en el Observatorio La Silla de Chile.

Este nuevo mundo es considerado el segundo planeta templado más cercano y será un blanco perfecto para el telescopio, el cual es capaz de buscar biomarcadores en su atmósfera.

El movimiento de traslación de este planeta “Ross” dura 10 días; es por ello que las temperaturas en la superficie son bajas y no hay radiación, por lo que oscila alrededor de esta estrella roja poco caliente.

Ross, es el exoplaneta número 3 mil 550 que halla la NASA.

ahm