Descubren planeta similar a la Tierra que podría ser habitable

Un grupo de científicos del Observatorio Europeo Austral, junto con astrónomos de la NASA, descubrieron un planeta similar a la Tierra que podría ser habitable.

Actualizado el 04 abril 2023 15:03hrs 1 minutos de lectura.
KAL|0_ytdde02z

Unequipo internacional de científicos del Observatorio Europeo Austral, junto con astrónomos de la NASA,han descubierto un planeta templado del tamaño de la Tierra, ubicado a 11 años luz del Sistema Solar.

Este planeta ha sido nombrado Ross 128 b, y fue descubierto en unaórbita que gira en torno a una estrella enana roja inactiva. De acuerdo con científicos, esto puede aumentar las probabilidades de que este planeta reúna condiciones para albergar vida.

El equipo que ha realizado el descubrimiento, ha utilizado el cazador deplanetas HARPS (buscador de alta precisión por velocidad radial), que ha sido instalado en el Observatorio La Silla de Chile.

Este nuevo mundo es considerado el segundo planeta templado más cercano y será un blanco perfecto para el telescopio, el cual es capaz de buscar biomarcadores en su atmósfera.

El movimiento de traslación de este planeta “Ross” dura 10 días; es por ello que las temperaturas en la superficie son bajas y no hay radiación, por lo que oscila alrededor de esta estrella roja poco caliente.

Ross, es el exoplaneta número 3 mil 550 que halla la NASA.

ahm