El Festival Aural celebra su 6ta edicion

Descubre lo mejor del Festival Aural en su 6ta edición en la Ciudad de México, dedicado a la música electrónica y experimental.

Actualizado el 30 marzo 2023 11:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8ktltghr

Desde su fundación en 2011 y tras un año de ausencia en 2015, el Festival Aural se dio a conocer por la oferta de música experimental y de culto que presenta, lo que lo convirtió en una gran oportunidad para conocer qué se está produciendo en otros lados del mundo.

El año pasado se unió al Bestia Festival para presentar a las bandas Godflesh, Simulacrum y Cleric, pero ha contado con la participación de artistas como: Omar Souleyman, Melt Banana, hasta Melvins, The Residents y Sarah Neufeld (violinista de Arcade Fire).

Este año, el Festival Aural tira la casa por la ventana y presenta por primera vez en México a dos bandas de culto, veneradas por muchos: el grupo de post rock de Montreal, Canadá, Godspeed You! Black Emperor, y el dueto Lightning Bolt noise.

Sabemos que con estos dos headliners se te cayó la quijada al suelo, pero todavía hay más en el cartel. También se presentarán Roscoe Mitchell & Chicago Underground Duo, Carlos Marks, Jacob Wick Quintet, (SIC), Méryll Ampe, Jonas Reinhardt y Nima Ikki, que se presentarán en el Foro Indie Rocks, Sala Corona, el Centro Cultural de España y el Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso.

El evento tendrá lugar en Casa del Lago Juan José Arreola (Chapultepec) los días sábado 18 (19:00 horas) y domingo 19 de noviembre a las 13:00 horas.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!