Capturan tiburón prehistórico al sur de Portugal

Capturan tiburón prehistórico al sur de Portugal: Descubre cómo un raro tiburón con características prehistóricas fue capturado al sur de Portugal.

Actualizado el 30 marzo 2023 10:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ndkqct5i

Durante un expedición de pesca cerca de la costa del Algarve al sur de Portugal, a bordo de una embarcación comercial, se produjo la captura de un tiburón de una especie muy rara,que tiene millones de años en el planeta, pero del que se sabe poco y cuya aparición es muy infrecuente. Así lo informó el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA).

El ejemplar capturado accidentalmente el pasado mes de agosto a unos 700 metros de profundidad, fue calificado por el IPMA como un verdadero “fósil vivo”.

La especie es un macho de la familia tiburón-cobra (su nombre latino es Chlamydoselachus anguineus) de cerca de 1.5 metros de longitud. Tiene un cuerpo largo y esbelto y una cabeza que remite a la de una serpiente.

El tiburón presenta además una dentición muy particular de una larga hilera de 300 dientes delgados y afilados, además este animal es raramente capturado debido a que vive a una gran profundidad y tiene una amplia distribución geográfica a lo largo de todo el Océano Atlántico.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!