Morelia vive una velada de suave jazz con los sonidos de Alex Mercado Trio

Durante el concierto los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar piezas del más reciente disco del conjunto de jazz.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yqk1n8mt

Teniendo como escenario un emblemático recinto de la capital michoacana, el claustro mayor de la Casa de Cultura de Morelia, el trío compuesto por Alex Mercado (piano), Gabriel Puentes (batería) e Israel Cupich (contrabajo), brindó la magia de sus ritmos, cautivantes melodías e improvisaciones dinámicas, dentro del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM).

La agrupación mexicana, la cual cuenta con un proyecto original en la escena del jazz mexicano, ganando con ello el respeto y la buena aceptación de la crítica y el público tanto en México como en el extranjero.

En esta velada de suave jazz se interpretaron piezas llenas de virtuosismo y flexibilidad rítmica, aprovechando el marco de este gran festival la agrupación deleitó a los asistentes con el estreno de piezas de su nueva producción: “Paisajes”, entre las que se incluyeron la pieza homónima del disco, Búsqueda, Siluetas, Tetralogía, Fuga o The Watcher.

KAL|0_8vkxk9hw

Durante el concierto, el pianista Alex Mercado, señaló que “Paisajes”, es un volumen creado a partir de un lenguaje cada vez más maduro y que, es más extrovertido y tiene tintes naturalistas.

Con su presentación, este trío refrendó que se ha consolidado como uno de los mejores proyectos de jazz en México respaldado por vibrantes paisajes sonoros.

Para una ciudad amante del jazz no podía faltar un proyecto así, cuya música reflexiona sobre la riqueza de lo mexicano y nos recuerda que #TodosSomosMusica.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!