Un vez más Morelia se convierte en la capital de la música

Daniela Liebman y la Orquesta Sinfónica de Jalisco inauguran la 29° edición del Festival de Música de Morelia.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wstpg8a5

Previo al inicio del concierto inaugural, Mariol Arias Sánchez, directora general del FMM,mencionó que la vigesimonovena edición de esta gran fiesta de la música “se caracteriza por ser inclusiva, #TodosSomosMúsica, cada día y en cada momento”.

Añadió que en los quince días que durará el Festival “disfrutaremos intérpretes de catorce diferentes países, muy diversos tipos de música que irán de la sinfónica al jazz, de la música con tecnología a la barroca y de la coral a solistas destacados”.

En representación de Silvano Aureoles, gobernador de la entidad, Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secretaria de Cultura de Michoacán (Secum), dio por inaugurada esta magna fiesta de la música y señaló que “Morelia ha sido amante de la música desde la época colonial, es así que, como herederos nos sentimos honrados de ser parte de este gran Festival”.

El concierto inaugural contó con la fuerza musical de Zoltán Kodály, Franz Liszt, Johannes Brahms y Béla Bartók, cuyas piezas fueron interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), así como la juventud y el talento de Daniela Liebman.

El programa del concierto se basó en la música de Hungría y en particular la música gitana de dicha nación.

Dirigidos por Marco Parisotto, la primera pieza interpretada fue Hary Janos: Suite de Zoltán Kodály.

Para después dar paso a la presencia de la más joven y prometedora pianista mexicana, Daniela Liebman, quien interpretó el Concierto No. 1 en Mi Bemol Mayor de Franz Liszt, siendo multi ovacionada, por la cual, a manera de agradecimiento, volvió al escenario a tocar en solitario la Balada Mexicana de Manuel M. Ponce.

KAL|0_jv3gkzxz

El programa fue complementado por la interpretación de las Danzas Húngaras 1, 4, 5, 6, 7, de Johannes Brahms y El Mandarín Maravilloso: Suite de Béla Bartók.

El cierre con broche de oro lo puso la Orquesta Filarmónica de Jalisco, quienes luego de ser ovacionados por el público asistente, interpretaron una pieza muy mexicana: Guadalajara.Así fue como se desarrolló el concierto inaugural con el que se marca el inicio de las actividades de este gran festival que llegará a su fin el próximo 25 de noviembre y que no te puedes perder.

Para más información visita la página oficial del Festival de Música de Morelia o da clic aquí. ( https://festivalmorelia.mx/ ).

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!