Coco: la película de Pixar basada en el Día de Muertos

El filme se estrenó ayer.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_285qqbxg

Ayer, se estrenó en las salas de México el filme Coco: una apuesta cinematográfica con la que Disney Pixar le entra de lleno al tema de Día de Muertos y la cultura mexicana. El filme adquiere particular importancia en el contexto de la tensa relación que existe en estos momentos entre nuestro país y la Unión Americana.

Coco cuenta la historia de Miguel, un niño que en su deseo de ser músico viaja a la tierra de los muertos para conocer la historia de su familia. Destaca el uso de elementos muy tradicionales de México como las ofrendas de muerto y la música regional de varios estados de la República.

Para realizar la película, el director Lee Unkrich tardó seis años en recopilar información que le permitiera consolidar el argumento. Viajar por varios poblados y grandes ciudades mexicanas fue elemental para darle ese toque de autenticidad que buscaba Disney.

Para que el acento de la versión estadounidense fuera apegado al mexicano, se utilizaron las voces de grandes figuras de la farándula; destacan Gael García Bernal y Elena Poniatowska, entre otros.

Coco es un filme que, sin duda, marcará la historia y hará que el mundo tenga una visión más holística de lo que realmente es México.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!