Mariposas Monarca retrasarán su llegada a México por el cambio climático

De no emigrar a tiempo, podrían morir en el camino por congelamiento o falta de comida

Actualizado el 28 mayo 2020 13:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uwi2blvv

El clima inusualmente cálido en algunas partes de Estados Unidos y los fuertes vientos le han impedido a las mariposas monarca continuar con su viaje a México, afirmó la bióloga Elizabeth Howard, directora de Journey North, la organización no lucrativa que sigue el rastro de este lepidóptero.

Algunos especialistas temen que no puedan llegar a su destino del sur y mueran debido a las temperaturas bajas y la falta de alimento. Las monarcas llegan generalmente a México el 1 de noviembre; sin embargo, en sitios como el Parque Nacional Point Pelee en Canadá se han reportado avistamientos inusuales de la mariposa durante esta época.

Las mariposas “retrasadas” en Ontario y otras partes son “definitivamente un nuevo territorio para nosotros”, dijo Chip Taylor, profesor de biología de la Universidad de Kansas y director de Monarch Watch.

Desafortunadamente, todos estos lepidópteros podrían quedar varados debido a que las temperaturas están comenzando a bajar. La bióloga Elizabeth Howard explicó que sus músculos no trabajan cuando las temperaturas llegan por debajo de los 10 grados centígrados.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!