Sophia, la primera robot en obtener una ciudadanía

Esta autómata se hizo famosa en 2016 por declarar que destruiría a la humanidad

Actualizado el 28 mayo 2020 13:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6n7tum3d

Sophia es un androide que fue creado por una empresa de Hong Kong, Hanson Robotics, y el miércoles se convirtió en el primer robot de la historia al que se le han concedido derechos humanos y el título de ciudadana.

Esta distinción le fue dada en Riad, capital de Arabia Saudita, durante laFuture Investment Initiative. Al respecto, este androide que puede entablar una conversación coherente gracias a un software de inteligencia artificial mencionó sentirse muy honrada y orgullosa.

Aunado a ello, los expertos saudíes mencionaron a Newsweek que Sophia tiene más privilegios que las mujeres sauditas en la actualidad.

“Las mujeres (en Arabia Saudita) se han suicidado porque no podían salir de la casa, y Sophia está caminando por ahí", señaló Ali Al-Ahmed, director delInstituto para Asuntos del Golfo, refiriéndose a las estrictas leyes que prohíben a las mujeres estar en público sin un guardián masculino.

Cuando le fue referido el temor por el uso de la inteligencia artificial, la robot declaró: “no te preocupes, si eres amable conmigo, yo seré amable contigo”.

En 2016 Sophia se hizo famosa después de una conferencia enAustin, tras responder a David Hanson, fundador de Hanson Robotics, que destruiría a los humanos.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!