Así eran los unicornios... cuando existían

No eran tan bonitos como pensábamos, ni siquiera parecidos a los caballos

Actualizado el 28 mayo 2020 13:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_c2r4up6b

El unicornio es un ser que proviene de los cuentos de hadas, parecido a un caballo con un cuerno en la frente del cual sale un arcoiris, o eso es lo que muchas personas creíamos.

Sin embargo hace miles de años existió un animal llamadoElasmotherium sibiricum, mejor conocido como ‘unicornio siberiano’, que no era ni la mitad de bonito del que conocemos.

En realidad era más parecido a un rinoceronte con mucho pelo. Medía dos metros de altura y casi cinco de longitud y ciertamente tenía un cuerno gigante.

KAL|1_smg3t9si

Si bien este no es un hallazgo nuevo, una investigación publicada en American Journal of Applied Sciences afirma que esta especie vivió en el planeta hace mucho menos tiempo del que se creía.

Estudios anteriores señalaban que el unicornio siberiano se extinguió hace350 mil años, pero esta nueva pesquisa ubica su desaparición hace solo 29 mil años gracias al estudio de un cráneo fosilizado hallado en Kazajistán.

Para explicar cómo es que este espécimen pudo sobrevivir tanto después de la muerte de sus contemporáneos, el paleontólogo de la Universidad de Tomsk afirmó que “es probable que el suroeste de Siberia fuese un refugio donde la especie pudo llegar a sobrevivir mucho más que en el resto del planeta”.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!