Este Día de Muertos visita a Mixquic y conoce sus misterios

En este alegre pueblo de la delegación Tláhuac, la “Alumbrada” es un evento que no te puedes perder

Actualizado el 27 mayo 2020 17:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_newtrhpf

En la Ciudad de México existen lugares donde las costumbres ancestrales sobre honrar a los difuntos palpitan en el corazón de sus habitantes fuertemente.

Cada año el Día de Muertos es celebrado alegremente en uno de los siete pueblos de Tláhuac llamado Mixquic, que significa “lugar de quien cuida el agua”.

Desde el31 de octubre este poblado llena sus calles con coloridos adornos, música, exposiciones, danza, diferentes tipo de comida y muchas ofrendas.

Según las creencias, el 1 de noviembre las ánimas de los niños y los adultos llegan a ver a sus familiares y su arribo es anunciado con campanadas a las 12:00 del día.

En las ofrendas nunca falta la sal y agua como alimentos, las veladoras para alumbrar el camino ni la flores de cempasúchil que adornan cada altar.

KAL|1_zwdg1nuu

El 2 de noviembre se realiza la famosa “Alumbrada” en el panteón del Templo de San Andrés, en este lugar se rinde homenaje a los que nos dejaron, y, a partir de las siete de la noche la gente llega a las tumbas bellamente decoradas con flores y cirios.

Por último, el 3 de noviembre los vecinos van de casa en casa intercambiando pan, fruta y comida, acto con el que se da por concluida la festividad.

KAL|1_mctnam4k

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!