NASA inaugura laboratorio en universidad poblana

Se trata de un proyecto conjunto entre la agencia espacial y el centro educativo.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_m50otn67

En conjunto con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la NASA inauguró un laboratorio en las instalaciones de dicha universidad para el lanzamiento de un prototipo de satélite llamado AztechSAT1.

Con respecto al tema, Andrés Martínez, Ejecutivo de Sistemas Avanzados de Exploración de la Administración Aeronáutica y del Espacio, NASA por sus siglas en inglés, aseguró que el laboratorio de la UPAEP cuenta con los requerimientos específicos que pide la agencia espacial para pruebas de prototipos satelitales.

Aunque la revisión con respecto a los requerimientos ya se completó, aún falta conocer si el laboratorio pasará la segunda etapa de evaluación. Recientemente, una universidad en la Unión Americana se quedó atorada en dicho proceso.

Por otra parte, Martínez comentó que para el estado de Puebla y para México es un orgullo que el proyecto se desarrolle en esa entidad y exhortó a trabajar para aprobar la estricta evaluación de la NASA.

La felicitación se hizo extensiva para los directivos de la UPAEP y a los estudiantes de esa institución de educación terciaria.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!