Hoy se celebra el Día de la Raza

Se cumplen 525 años del descubrimiento de América.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xb23cnx9

Un día como hoy, pero de 1492, desembocó en las costas de lo que ahora se conoce como las Bahamas, Cristóbal Colón y su tripulación de las tres carabelas: La Niña, La Pinta y la Santa María. A partir de esa fecha, comenzó un proceso de conquista a los pueblos originarios que desembocó en el establecimiento de colonias europeas en el continente americano.

Aunque muchos consideran el Día de la Raza como el momento fundacional de nuestro continente, críticos aseguran que el momento en que Cristóbal Colón llegó al “Nuevo Continente” no debería ser celebrado pues los procesos de conquista fueron extremadamente violentos y dejaron un sangriento saldo en las poblaciones nativas.

Entre los países hispanoamericanos, Cuba es la única nación que no festeja el Día de la Raza. Los demás llevan a cabo eventos en los que se recuerda el momento histórico que marcó la llegada de Colón.

Aunque Colón es considerado como el primer europeo en haber llegado a América, algunos historiadores apuntan que fue el vikingo Leif Eriksson el primero en haber desembocado en el continente, sin que esto sea totalmente comprobable.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!