Impactante mirada de “dreamer” decora mesa de picnic en la frontera México-EUA

David Enrique “Kikito”, la obra del artista francés JR será desinstalada de la valla fronteriza.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_eocwcc9y

Con un picnic gigante realizado en la frontera entre México y Estados Unidos en Tecate Baja California, se despidió la exhibición de la obra del artista y fotógrafo francés JR. Con ello la fotografía del bebé David Enrique “Kikito” mirando la valla fronteriza será desinstalada.

Lo impactante de la comida celebrada este domingo a manera de despedida, fue la imagen impresa sobre la mesa de varios metros donde los asistentes disfrutaron sus alimentos; en la cual los ojos de una mujer dreamer, quien estuvo presente en la comida pero que el artista prefirió no identificar, miran hacia el cielo.

“Personas comiendo la misma comida, compartiendo el agua, disfrutando de la misma música (una mitad de la banda en cada lado) alrededor de los ojos de una dreamer... olvidamos el muro por un minuto”, escribió JR en la publicación de la imagen capturada por un dron.

Cabe destacar que dicho almuerzo se da en un momento decisivo para los dreamers y la construcción del muro fronterizo. Pues el presidente estadounidense Donald Trump ha pidió fondos para la construcción del muro en la frontera con México a cambio de un acuerdo para resolver la situación legal de los dreamers.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!