INE amplía el plazo para registro de “independientes”

El registro se ampliará hasta el 14 de octubre.

Actualizado el 03 junio 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_l6j9l98y

El Instituto Nacional Electoral (INE) amplió por seis días el plazo para el registro de candidatos independientes para competir por la presidencia de la República.

Según el consejero del INE, Benito Nacif, la ampliación se debe al terremoto del 19 de septiembre pasado tras el cual se suspendió las labores por lo que se dio la ampliación. El registro se amplió hasta el 14 de octubre.

Los candidatos deberán registrar una asociación civil que será la encargada de presentar los informes de ingresos y gastos. El consejero detalló que deben de juntarse 866 mil 593 firmas o apoyos, distribuidos en por lo menos 16 entidades federativas, para poder inscribirse como candidato independiente, lo que corresponde al 1 por ciento del padrón electoral.

De igual forma informó que hasta el día de ayer había 12 solicitudes presentadas, sobre Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, aclaró que no hay inconveniente en que recabe firmas teniendo un cargo público, “lo que no es legal es utilizar dinero público de recurso público”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!