Casas temporales de Bambú para damnificados en Puebla

Este tipo de vivienda puede durar un año, el tiempo suficiente para la reconstrucción de la localidad

Actualizado el 28 mayo 2020 13:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vud8mi1a

Para apoyar a las familias damnificadas en la comunidad de San Juan Pilcaya en el municipio de Chiautla, Puebla, 12 instituciones, empresas y organismos no gubernamentales buscan crear de 40 a 100 viviendas temporales de bambú.

De acuerdo con el director del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana, Aristarco Cortés Martín, se está trabajando de manera coordinada junto con el Grupo Puebla Bambú para dar una pronta respuesta a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Para asegurar que la recuperación de la comunidad y el regreso a las actividades cotidianas sean cómodas para los damnificados, los hogares temporales estarán hechos con bambú de la Sierra Nororiental de Puebla, material que además proveerá frescura a las viviendas.

San Juan Pilcaya es una pequeña comunidad de aproximadamente 900 habitantes. En dicho territorio el 85% de las casas quedaron dañadas y las personas se rehúsan a dormir en los albergues, por lo que descansan en el traspatio de sus hogares.

Por tal motivo, se espera que en dos semanas puedan recibir sus hogares de bambú.

De acuerdo con información de Grupo Puebla Bambú, este material tiene propiedades como resistencia a la tensión y a la compresión. Además este prototipo puede albergar a una familia durante un año, tiempo suficiente para dar un lugar donde dormir mientras la comunidad es reconstruida.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!