/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Los actos de rapiña en CDMX, Morelos, Chiapas y Oaxaca tras los sismos

Pese a los actos de solidaridad, actos como robo y rapiña se han visualizado en el país

Redacción ADN40
miércoles 4, octubre 2017
@adn40mx

El domingo 1 de octubre del presente año la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que gracias a la solidaridad de integrantes de la comunidad universitaria, la institución entregó 924.35 toneladas de víveres a personas afectadas por los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasado en ocho entidades del país.


Aunado a ello, gobiernos de países como China, Rusia, Canadá y Estados Unidos, dependencias gubernamentales y organizaciones civiles en México han contribuido para apoyar a los damnificados de los terremotos.


Pese a la complicada situación en diversas entidades del país se han registrado casos de personas que aprovecharon la tragedia para cometer actos de rapiña e incluso asaltar a las personas.


Junto a un laboratorio colapsado en el número 282 de la calle Puebla, en la colonia Roma, una mujer que vivía junto a dicha construcción fue desalojada de su vivienda tras el terremoto.


Su casa no presentaba daño, y debido a la confianza que sintió por la presencia de varias autoridades, prestó su hogar como centro de trabajo. Días después, cuando le permitieron regresar, Ana Contreras notó que su casa había sido saqueada.


“Había en el suelo cajones de la cocina, de las recámaras; esculcaron las cosas a mis hijos y mis cosas y se llevaron todo lo de valor: ropa, dinero, tenía dos cochinitos llenos, uno de billetes y otro de monedas, ambos los rompieron y vaciaron… estoy desconcertada”, contó a El Financiero.


Ante la confusión y múltiples embotellamientos tanto en la Ciudad de México como en Puebla se registraron varios asaltos cometidos sobre todo contra personas que estaban estacionadas en sus vehículos en avenidas principales.


En Puebla denunciaron asaltos en la zona de la Angelópolis, entre la Vía Atlixcayotl y el Periférico, a lo que el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, respondió que había dado instrucciones para reforzar vigilancia en toda la entidad, de acuerdo con medios locales.


El diez de septiembre un tráiler cargado con ayuda para los damnificados de Juchitán, Oaxaca, por el sismo de 7 de septiembre, volcó y fue saqueado por personas que transitaban por el lugar, aprovechando la ausencia de policías.


El accidente fue registrado en la carretera federal Puebla - Orizaba a la altura del kilómetro 242 + 500.


En diversos municipios de Oaxaca la Policía Federal tuvo que establecer un polígono de seguridad ya que, a raíz del sismo del 7 de septiembre, se registraron robos a casas que tuvieron que ser abandonadas por el desastre natural.


En Chiapas un hombre fue detenido por policías que fue acusado por vecinos de la colonia Las Palmas en Tuxtla Gutiérrez, de aprovechar el corte de luz provocado por el temblor del 7 de septiembre para asaltar transeúntes.


Posted by Alerta Chiapas on viernes, 8 de septiembre de 2017

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.