Secuestran a perrita rescatista de NL

Y un perrito más fue rescatado en la Ciudad de México

Actualizado el 30 junio 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_j78of8hh

Maya, la perrita que rescató a dos personas con vida y 21 cuerpos en la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre fue robada durante varias horas por desconocidos.

Lourdes Villalón, esposa del entrenador de Maya, informó que al filo de las 13:00 horas del jueves se percató que el can de cinco años y medio de edad no estaba en el patio de su casa ubicada en la colonia Praderas de Girasoles de este municipio en Nuevo León.

Cuando fue a revisar el candado de la reja principal estaba abierto, por lo que solicitó ayuda por redes sociales y a sus vecinos, quienes salieron a buscarla en los sectores aledaños.

KAL|1_gymy2f30

Un par de horas después, Lourdes fue informada por teléfono que Maya había sido vista en la colonia Bosques de Escobedo a unos tres kilómetros de su casa.

KAL|1_i2lepb4h

El rescate de Max

Se trata de un pequeño can estuvo atrapado entre los escombros de un edificio que colapsó el martes 19 de septiembre en la calle Gabriel Mancera y Escocia, en la colonia Del Valle perteneciente a la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con Brenda Méndez, dueña de Max, el peludo se encontraba en el segundo piso del inmueble cuando el sismo de 7.1 grados sacudió el país.

A las 19:20 horas de ayer Max fue sacado por agentes de la Marina en medio de aplausos. Pocos minutos después fue atendido por veterinarios debido a su deshidratación, para finalmente regresar a los brazos de su dueña.

Varios usuarios en redes sociales han expresado que el rescate de Max fue un milagro y ha dado esperanza a otros más para pensar que aún hay gente con vida en los escombros de inmuebles colapsados en la ciudad.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!